Southern Cross
Ese fue el nombre de un concurso de modelado poligonal, del cual me enteré y entré tres días antes de que finalizara. Para el concurso era necesario basarse en el Concept Art de Don Seegmiller, el cual estaba disponible para todos los participantes en el mismo post donde se convocaba. A continuación una leve explicación del proceso de modelado :).
Para comenzar con el modelado del objeto, decidí usar blender 2.41 ya que debido a las características de mi pc, con otros programas podría ponerse lento el trabajo así que blender fue el indicado; el inicio pues el clásico en la mayoría de los programas, usé la imagen en la escena para comenzar a modelar el objeto.

Como verán inicié con las pantorrillas y pies, esto no fue por alguna razón en especial. La forma de modelar en blender es un poco diferente a otros programas como 3dsmax, que es otro de los que tengo mas tiempo usando.
Haciendo una comparación con 3dsmax, por ejemplo, puedo hacer extrusiones de edges para ir formando la geometría y formar la pierna, en el c aso de blender puedo extruir edges, o vértices Haciendo extrusiones de vértices me parece una forma muy fácil de modelar generando la silueta o el contorno usando las referencias, y después generar la geometría restante.




Hasta ahí con las piernas, como pueden ver el resultado no esta tan mal, ahora seguimos con el tórax.
Para modelar el tórax fue similar, inicie con un plano para los pectorales, y un cilindro para los bíceps aplicando subdivisiones y moviendo elementos para dar la forma base, después se dan algunos retoques para dar detalles de la separación muscular, como fue el caso de las piernas.








Objeto en wireframe, en algunas partes del modelo podrían verse triangulaciones y formas raras, pero se debe a que blender optimiza la visualización del objeto para hacer mas rápido el trabajo, esto solo se muestra a modo objeto, en modo edición se muestra todo.
Ahora vamos con la cabeza, la cabeza la deje para el final porque era la parte en la que supuse que me tardaría mas, pero no fue así :), en una tarde estuvo lista, sin las orejas, esas estuvieron modeladas al día siguiente.







Órale, bastante bueno!
¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo completo?.
Salu2!.
Tengo pensado con el favor de Dios hacer el modelo de un personaje que tengo en 2d, no dudaré en pedirte ayuda (jejeje) ;).
Que hay Don Rafa
Bueno, pues fueron como 3 dias, a veces llegando a mi casa despues del trabajo, otras veces durante tiempos libres en el trabajo, pero aun no lo he terminado, me faltan las uñas, los ojos, el cuerno y terminarle las texturas, pero ahi va
Claro, por aqui te asesoraremos
Saludos!
Wow, como siempre increible el trabajo Sr.Mata, y en 3 dias!!! sin duda es un PRO jejeje… pero, ¿Qué pasó con el concurso? ya no alcanzaste a entrar? estoy seguro que este trabajo merece estar en el podium
Saludos!
Muchas gracias don GiBraiNe ;), pues si me di cuenta tarde del concursillo.. de hecho fué por que lo và en un post en otro foro, pero ya era viejo, y ya nomás entré con 3 dias, el concurso obviamente no lo gané habia otros trabajos muy muy buenos, aparte tambien se tomaba en cuenta que el concursante hiciera un diario de la elaboración del modelo, del progreso segun los avances etc, para que sirviera a los que apenas comienzan a modelar, y en eso me quedé super corto pero no estuvo tan mal ;), tuve buenos comentarios
A ver que sigue jeje
Que tal, gracias por la ayuda en blender, modelas muy chido, sigue asi. un saludote
De nada, y gracias Pixoul
Saludos