Configuración de la luz, los ajustes de niebla y Filtros 2D

Algunas personas me han preguntado acerca de la técnica que utilice en este video, así que decidí hacer este pequeño video en donde muestro de forma práctica como manejar el efecto de la niebla, filtros 2d y materiales. Hago todo esto en un nivel utilizando objetos primitivos y no le di mucha importancia al correcto acomodo de los mapas UV porque solo me enfoqué en demostrar como hago los ajustes en materiales, niebla y luces.

Algunas cuestiones a considerar:

  • Por que no utilize “Light map UV pack” ? Esto se debe a que toma en cuenta polígonos no cuadrados como cuadrados, por lo que genera mucha distorsión de imagen, que a pesar de ser un mapa de luz, no me agrada como se ve.
  • Por que deje espacios sin utilizarse en el mapa de UV’s? Bueno, esto es un ejemplo practico y no me enfoque en el aprovechamiento de toda el area de la imagen, pero tu si deberás usarlo correctamente!
  • Acerca de los Filtros 2D, donde puedo conseguirlos? – Busca en blenderartist.. yo por lo general utilizo “retinex” y “bloom” en mis escenas.
  • Los ajustes en el panel de niebla no son los mismos (Render y Blender Game), así que puedes esperar resultados un poco diferentes, ya que no tiene los controles para el ajuste de exposición.
  • Por que dos luces en la escena?  – Use una luz como la luz principal (sol), y la segunda es el rebote de luz de la luz principal. Una tercera luz puede funcionar, pruebala y observa los resultados.
Video here:

Si quieres utilizar Multitexture en lugar de GLSL, ve este tutorial.

Espero que esto te ayude, y si por alguna razon sigues teniendo alguna pregunta, puedes escribirla en los comentarios y veremos como solucionarlo.

Descarga el archivo aquí.

 

You may also like...

1 Response

  1. photographic says:

    I’ve read several good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting.
    I surprise how so much effort you set to make this type of
    great informative site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *