Ejes de suspensión – Blender
Desde el demo que llamé “Fake dynamic system” se me ocurrió un metodo para simular la suspensión de un vehículo para usarse en el motor de juegos de Blender, ya sabia de la existencia de la librería “Bullet” que esta incluida para hacer set-ups de vehículos con sus respectivas propiedades físicas (rigidez, fricción de neumáticos, amortiguación, etc) pero lo que no me gustó fue, que en mi caso era necesario tener los vehículos con una velocidad mayor, dando saltos por rampas, curvas pronunciadas y demás, y con Bullet noté cierta inestabilidad con esas características, así que decidí en aquel momento regresar al motor de dinámicas “SUMO” y probar con algo que se me había ocurrido que ya mencione al comenzar a escribir, el “Fake dynamic system”
Video en acción de unos vehículos con las dinámicas falsas en llantas
Ahora con la nueva versión hubo algunos cambios y mejoras al motor, aunque ahora de plano mi antiguo archivo quedo completamente sin funcionamiento y fue necesario hacer un setup nuevo pero usando el motor de dinámicas Bullet (de nuevo, solo el motor, no la librería) en conjunto con las opciones de Do Fh y Rot Fh en el panel de lógica.
De esa manera y usando algunos “track to” y curvas IPO pude simular el efecto de suspensión y amortiguación, pero dando la apariencia de que las llantas estan sujetadas a los extremos de cada eje de suspensión, como si se tratara de un vehículo real… con la palabra “real” solo me refiero a que las llantas no estan flotando en el aire :). El funcionamiento en general es mucho mejor que con Sumo obviamente, asi que intentare completar lo que tenia planeado hacer ( que se ve en el primer video, arriba), a ver si ahora si logro completarlo
Asi es como quedo el primero intento, yo diría que no esta tan mal
Si esta chido el ultimo, aunque algunas cosas no entendi como las dedujiste. En fin, creo que sera más prueba y error.
Terminalo ya!
@madman: ah cañon.. como que cosas? si todo esta clarisimo!! jaja
Saludos Mata, hace rato que no sabia de usted, yo me he andado entre paseando y trabajando, me dedico a eso de desarrollar webs, nada tan interesante como lo que veo usted hace, yo le tiro mas a la parte como entre organizar difundir y crear, usted va avanzado en 3D a lo que veo. Un saludo, di con usted sin querer porque me sono el apellido Mata al buscar información sobre su hermana (Sandra) que es la persona con la quetengo que ver un asunto en redes. No se si la conosco. Ya diste conmigo? Soy Ali. Uno que iba contigo en la prepa, regrese a Colima y por ahi ando. saludos, buen dia.
@Gilberto Ali Crespo: Hey Sr. que onda! Claro que te recuerdo, hace algunos años te vi fuera de CENEDIC si mal no recuerdo nos saludamos, pero si ya hace algo de tiempo de eso y pues como a muchos del Bach. les he perdido la pista.
He estado trabajando en esta area hace ya algo de rato, ahorita ando en el laboratorio de realidad virtual en la U de C. y pues gracias por los comentarios cualquier cosa por aqui andamos.
Saludos, hasta luego.
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