Home › forum › Fail Game Jam › FGJ 2017 › Mata – CrafTal
- This topic has 9 replies, 1 voice, and was last updated 3 years, 2 months ago by
admin.
-
AuthorPosts
-
September 12, 2017 at 1:50 pm #3488
admin
KeymasterBueno pues mi proyecto es un clon de dos juegos que me gustan, uno de ellos es “Portal” y otro es “Minecraft”, y la idea es mezclar esas dos mecanicas de juego y tratar de hacer algo jugable. La mecanica de juego será similar a portal, donde tendrás que pasar por varios niveles a modo de “puzzle”, completando ciertas areas con bloques para poder cruzar (minecraft) a otras areas y activar o recoger ciertos elementos utiles para el avance del juego. Tambien se utilizará una herramienta de teletransportacion, pero no se abriran dos portales, en este caso solamente tendras que ponerte un traje especial, y con esa herramienta disparar un rayo a zonas especificas para poder teletransportarte. Tal como en portal, no todas las areas son utiles para colocar portales, y aqui tampoco podras hacerlo asi.
Lo complicado será cuando ya se tenga que armar la mecanica del juego, en este momento ya cuenta con todos los elementos del “core mechanics” como teletransportacion y el sistema de colocacion de cubos.
Tambien estoy haciendo mi DD (document design), ya que lo tenga mas completo lo compartire para que lo puedan ver y sentir la presion xD
En este video explico lo que he desarrollado:
September 13, 2017 at 5:33 pm #3494admin
KeymasterHaciendo unas mejoras en los bloques de logica para poder utilizar mas cubos
El unico problema que veo es que si uso una resolucion mayor a 1280×1024 comienza a sentirse un poco lento, pero solamente el control del mouse, no se si se deba al actuador mouse, pero mientras tanto la resolucion maxima sera de 1024×768, de todos modos no se ocupa mas
Edit: desactivé “use frame rate” y ya se ve mejor
-
This reply was modified 3 years, 4 months ago by
admin.
September 21, 2017 at 2:02 pm #3502admin
KeymasterUn pequeño avance.
Actualizando tambien el nombre “clave”, le estoy llamando “CrafTal” porque tiene parte de MineCraft y de Portal. Al principio le llamaba “NeverFail” para recordarme que no termine en otro mas de los proyectos inconclusos, pero despues salio CrafTal y me gustó mas.
Y entre otras cosas, creo que ya puedo comenzar a un nivel de prueba, tengo que diseñar en papel una idea basica para comenzar a hacer los puzzles en los niveles, aunque creo que al final terminaré mas haciendolo directo desde blender, para poder estar a “prueba y error” y saber como armar bien el nivel, pero primero ocupo aterrizar bien la idea.
En esa libreta de notas estoy escribiendo lo basico, de que trata el juego, las herramientas o armas y como interactuaras con el ambiente. Que es ese lugar y por qué estas ahi, etc. Aun tengo algunas dudas sobre si explicar demasiado sobre ese lugar o si solamente sepas que estas ahi y que tienes que desplazarte entre los niveles para salir de ahi. Eso es algo que tambien voy a definir.
Continuaré con el escrito durante la semana o mas al rato.
September 25, 2017 at 3:43 pm #3505admin
KeymasterAqui un prototipo para el efecto “teleport” que verá el personaje cada que active la teletransportacion durante el juego.
Para controlar la duracion y la separacion de colores del filtro solo hay que cambiar el valor de la variable “strength”, la idea es que mientras mas teletransportacion use, mas durará el efecto “teleport” y te dificultará un poco ver y andar por el escenario. Para evitar que aumente la duracion del efecto será necesario tomar un medkit.
September 26, 2017 at 6:28 pm #3506admin
KeymasterAlgunos avances
Cargar, guardar, disparos de rayo de teletransportacion, y otras cosillas..
September 27, 2017 at 5:35 pm #3508admin
KeymasterHoy despues de checar algunas cosas que estaba viendo como hacer, salio la idea de modificar un poco el menu ya que el anterior se veia demasiado chafa..
-
This reply was modified 3 years, 3 months ago by
admin.
September 29, 2017 at 10:36 am #3510admin
KeymasterOctober 3, 2017 at 4:02 pm #3511admin
KeymasterTrabajando en las torretas que se añadiran a algunos niveles para mas dificultad.
-
This reply was modified 3 years, 3 months ago by
admin.
October 11, 2017 at 4:42 pm #3519admin
KeymasterTorretas:
Avances en general:
October 26, 2017 at 1:16 pm #3525admin
KeymasterAqui otros avances del proyecto.
-
This reply was modified 3 years, 4 months ago by
-
AuthorPosts
-
AuthorPosts
-
Bueno pues mi proyecto es un clon de dos juegos que me gustan, uno de ellos es “Portal” y otro es “Minecraft”, y la idea es mezclar esas dos mecanicas de juego y tratar de hacer algo jugable. La mecanica de juego será similar a portal, donde tendrás que pasar por varios niveles a modo de “puzzle”, completando ciertas areas con bloques para poder cruzar (minecraft) a otras areas y activar o recoger ciertos elementos utiles para el avance del juego. Tambien se utilizará una herramienta de teletransportacion, pero no se abriran dos portales, en este caso solamente tendras que ponerte un traje especial, y con esa herramienta disparar un rayo a zonas especificas para poder teletransportarte. Tal como en portal, no todas las areas son utiles para colocar portales, y aqui tampoco podras hacerlo asi.
Lo complicado será cuando ya se tenga que armar la mecanica del juego, en este momento ya cuenta con todos los elementos del “core mechanics” como teletransportacion y el sistema de colocacion de cubos.
Tambien estoy haciendo mi DD (document design), ya que lo tenga mas completo lo compartire para que lo puedan ver y sentir la presion xD
En este video explico lo que he desarrollado:
Haciendo unas mejoras en los bloques de logica para poder utilizar mas cubos
El unico problema que veo es que si uso una resolucion mayor a 1280×1024 comienza a sentirse un poco lento, pero solamente el control del mouse, no se si se deba al actuador mouse, pero mientras tanto la resolucion maxima sera de 1024×768, de todos modos no se ocupa mas
Edit: desactivé “use frame rate” y ya se ve mejor
-
This reply was modified 3 years, 4 months ago by
admin.
Un pequeño avance.
Actualizando tambien el nombre “clave”, le estoy llamando “CrafTal” porque tiene parte de MineCraft y de Portal. Al principio le llamaba “NeverFail” para recordarme que no termine en otro mas de los proyectos inconclusos, pero despues salio CrafTal y me gustó mas.
Y entre otras cosas, creo que ya puedo comenzar a un nivel de prueba, tengo que diseñar en papel una idea basica para comenzar a hacer los puzzles en los niveles, aunque creo que al final terminaré mas haciendolo directo desde blender, para poder estar a “prueba y error” y saber como armar bien el nivel, pero primero ocupo aterrizar bien la idea.
En esa libreta de notas estoy escribiendo lo basico, de que trata el juego, las herramientas o armas y como interactuaras con el ambiente. Que es ese lugar y por qué estas ahi, etc. Aun tengo algunas dudas sobre si explicar demasiado sobre ese lugar o si solamente sepas que estas ahi y que tienes que desplazarte entre los niveles para salir de ahi. Eso es algo que tambien voy a definir.
Continuaré con el escrito durante la semana o mas al rato.
Aqui un prototipo para el efecto “teleport” que verá el personaje cada que active la teletransportacion durante el juego.
Para controlar la duracion y la separacion de colores del filtro solo hay que cambiar el valor de la variable “strength”, la idea es que mientras mas teletransportacion use, mas durará el efecto “teleport” y te dificultará un poco ver y andar por el escenario. Para evitar que aumente la duracion del efecto será necesario tomar un medkit.
Algunos avances
Cargar, guardar, disparos de rayo de teletransportacion, y otras cosillas..
-
This reply was modified 3 years, 4 months ago by
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.