Home forum Fail Game Jam FGJ 2017 Mata – CrafTal

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  • #3488

    admin
    Keymaster

    Bueno pues mi proyecto es un clon de dos juegos que me gustan, uno de ellos es “Portal” y otro es “Minecraft”, y la idea es mezclar esas dos mecanicas de juego y tratar de hacer algo jugable. La mecanica de juego será similar a portal, donde tendrás que pasar por varios niveles a modo de “puzzle”, completando ciertas areas con bloques para poder cruzar (minecraft) a otras areas y activar o recoger ciertos elementos utiles para el avance del juego. Tambien se utilizará una herramienta de teletransportacion, pero no se abriran dos portales, en este caso solamente tendras que ponerte un traje especial, y con esa herramienta disparar un rayo a zonas especificas para poder teletransportarte. Tal como en portal, no todas las areas son utiles para colocar portales, y aqui tampoco podras hacerlo asi.

    Lo complicado será cuando ya se tenga que armar la mecanica del juego, en este momento ya cuenta con todos los elementos del “core mechanics” como teletransportacion y el sistema de colocacion de cubos.

    Tambien estoy haciendo mi DD (document design), ya que lo tenga mas completo lo compartire para que lo puedan ver y sentir la presion xD

    En este video explico lo que he desarrollado:

    • This topic was modified 1 year ago by  admin.
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    #3494

    admin
    Keymaster

    Haciendo unas mejoras en los bloques de logica para poder utilizar mas cubos

    El unico problema que veo es que si uso una resolucion mayor a 1280×1024 comienza a sentirse un poco lento, pero solamente el control del mouse, no se si se deba al actuador mouse, pero mientras tanto la resolucion maxima sera de 1024×768, de todos modos no se ocupa mas 😛

    Edit: desactivé “use frame rate” y  ya se ve mejor

    • This reply was modified 1 year ago by  admin.
    #3502

    admin
    Keymaster

    Un pequeño avance.

    Actualizando tambien el nombre “clave”, le estoy llamando “CrafTal” porque tiene parte de MineCraft y de Portal. Al principio le llamaba “NeverFail” para recordarme que no termine en otro mas de los proyectos inconclusos, pero despues salio CrafTal y me gustó mas.

    Y entre otras cosas, creo que ya puedo comenzar a un nivel de prueba, tengo que diseñar en papel una idea basica para comenzar a hacer los puzzles en los niveles, aunque creo que al final terminaré mas haciendolo directo desde blender, para poder estar a “prueba y error” y saber como armar bien el nivel, pero primero ocupo aterrizar bien la idea.

    2017-09-21_13-54-53.gif

     

    En esa libreta de  notas estoy escribiendo lo basico, de que trata el juego, las herramientas o armas y como interactuaras con el ambiente. Que es ese lugar y por qué estas ahi, etc. Aun tengo algunas dudas sobre si explicar demasiado sobre ese lugar o si solamente sepas que estas ahi y que tienes que desplazarte entre los niveles para salir de ahi. Eso es algo que tambien voy a definir.

    CrafTal notes

     

    Continuaré con el escrito durante la semana o mas al rato.

    #3505

    admin
    Keymaster

    Aqui un prototipo para el efecto “teleport” que verá el personaje cada que active la teletransportacion durante el juego.

    2017-09-25_15-33-24.gif

    Para controlar la duracion y la separacion de colores del filtro solo hay que cambiar el valor de la variable “strength”, la idea es que mientras mas teletransportacion use, mas durará el efecto “teleport” y te dificultará un poco ver y andar por el escenario. Para evitar que aumente la duracion del efecto será necesario tomar un medkit.

    2017-09-25_15-39-19.gif

     

    #3506

    admin
    Keymaster

    Algunos avances

    Cargar, guardar, disparos de rayo de teletransportacion, y otras cosillas..

    #3508

    admin
    Keymaster

    Hoy despues de checar algunas cosas que estaba viendo como hacer, salio la idea de modificar un poco el menu ya que el anterior se veia demasiado chafa..

    Aqui esta el nuevo prototipo:
    2017-09-27_17-24-06.gif

    • This reply was modified 12 months ago by  admin.
    #3510

    admin
    Keymaster

    Terminado el menu para el juego

    ya cuenta con controles para modificar sonido, musica, resolucion, cargar, guardar, etc.

    2017-09-28_19-17-27.gif

    #3511

    admin
    Keymaster

    Trabajando en las torretas que se añadiran a algunos niveles para mas dificultad.

    2017-10-03_15-48-32.gif

    2017-10-03_17-18-12a.gif

    • This reply was modified 11 months, 3 weeks ago by  admin.
    #3519

    admin
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    Torretas:

     

    Avances en general:

    #3525

    admin
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    Aqui otros avances del proyecto.

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    Bueno pues mi proyecto es un clon de dos juegos que me gustan, uno de ellos es “Portal” y otro es “Minecraft”, y la idea es mezclar esas dos mecanicas de juego y tratar de hacer algo jugable. La mecanica de juego será similar a portal, donde tendrás que pasar por varios niveles a modo de “puzzle”, completando ciertas areas con bloques para poder cruzar (minecraft) a otras areas y activar o recoger ciertos elementos utiles para el avance del juego. Tambien se utilizará una herramienta de teletransportacion, pero no se abriran dos portales, en este caso solamente tendras que ponerte un traje especial, y con esa herramienta disparar un rayo a zonas especificas para poder teletransportarte. Tal como en portal, no todas las areas son utiles para colocar portales, y aqui tampoco podras hacerlo asi.

    Lo complicado será cuando ya se tenga que armar la mecanica del juego, en este momento ya cuenta con todos los elementos del “core mechanics” como teletransportacion y el sistema de colocacion de cubos.

    Tambien estoy haciendo mi DD (document design), ya que lo tenga mas completo lo compartire para que lo puedan ver y sentir la presion xD

    En este video explico lo que he desarrollado:

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    #3494

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    Haciendo unas mejoras en los bloques de logica para poder utilizar mas cubos

    El unico problema que veo es que si uso una resolucion mayor a 1280×1024 comienza a sentirse un poco lento, pero solamente el control del mouse, no se si se deba al actuador mouse, pero mientras tanto la resolucion maxima sera de 1024×768, de todos modos no se ocupa mas 😛

    Edit: desactivé “use frame rate” y  ya se ve mejor

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    #3502

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    Un pequeño avance.

    Actualizando tambien el nombre “clave”, le estoy llamando “CrafTal” porque tiene parte de MineCraft y de Portal. Al principio le llamaba “NeverFail” para recordarme que no termine en otro mas de los proyectos inconclusos, pero despues salio CrafTal y me gustó mas.

    Y entre otras cosas, creo que ya puedo comenzar a un nivel de prueba, tengo que diseñar en papel una idea basica para comenzar a hacer los puzzles en los niveles, aunque creo que al final terminaré mas haciendolo directo desde blender, para poder estar a “prueba y error” y saber como armar bien el nivel, pero primero ocupo aterrizar bien la idea.

    2017-09-21_13-54-53.gif

     

    En esa libreta de  notas estoy escribiendo lo basico, de que trata el juego, las herramientas o armas y como interactuaras con el ambiente. Que es ese lugar y por qué estas ahi, etc. Aun tengo algunas dudas sobre si explicar demasiado sobre ese lugar o si solamente sepas que estas ahi y que tienes que desplazarte entre los niveles para salir de ahi. Eso es algo que tambien voy a definir.

    CrafTal notes

     

    Continuaré con el escrito durante la semana o mas al rato.

    #3505

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    Aqui un prototipo para el efecto “teleport” que verá el personaje cada que active la teletransportacion durante el juego.

    2017-09-25_15-33-24.gif

    Para controlar la duracion y la separacion de colores del filtro solo hay que cambiar el valor de la variable “strength”, la idea es que mientras mas teletransportacion use, mas durará el efecto “teleport” y te dificultará un poco ver y andar por el escenario. Para evitar que aumente la duracion del efecto será necesario tomar un medkit.

    2017-09-25_15-39-19.gif

     

    #3506

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    Algunos avances

    Cargar, guardar, disparos de rayo de teletransportacion, y otras cosillas..

    #3508

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    Hoy despues de checar algunas cosas que estaba viendo como hacer, salio la idea de modificar un poco el menu ya que el anterior se veia demasiado chafa..

    Aqui esta el nuevo prototipo:
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    #3510

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    Terminado el menu para el juego

    ya cuenta con controles para modificar sonido, musica, resolucion, cargar, guardar, etc.

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    #3511

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    Trabajando en las torretas que se añadiran a algunos niveles para mas dificultad.

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    Torretas:

     

    Avances en general:

    #3525

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    Aqui otros avances del proyecto.

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