Unity – Juego de destreza

Hace algunas semanas terminamos un nivel demo de un pequeño juego de habilidad, basado en una promoción de una empresa de panes y galletillas  (marinela) a la que llamaron Rompe Cocos. Se trata de un cubito que se forma con piezas de diferente figura hechas con hule espuma, al estilo de un rompecabezas pero aquí se tiene que formar un cubo, lo complicado consiste en que por la similitud de las piezas es facil confundirse y colocarlas de tal forma que puedan sobrar una o mas piezas que no tengan forma de colocarse dejando el cubo inconcluso, tendiendo que desarmarlo e iniciar de nuevo.

El proyecto lo dirigimos Mondragón y yo,  el fue el de la idea de pasar el juego en 3D, y aparte hizo el diseño del personaje, interfaz, y la parte de ayuda e instalación de la aplicación final. Marco Antonio fue el encargado de la programación, el se encargo de hacer funcionar el cubo de acuerdo a la  forma que  se planeo, junto con la parte de guardar archivos para los scores y todas esas cosas,

Cuando estuvo listo el primer prototipo e hicimos las primeras pruebas del funcionamiento nos dimos cuenta de muchas fallas, las cuales era necesario corregir ya que afectaban por completo en el funcionamiento del juego, a esa parte fue la que llamamos “control de calidad”, y esa parte me la asigne ya que mi experiencia con el manejo de bloques de logica y en general con el uso de Blender, tenia una idea mas clara de como poder solucionar los fallos, incluso tocando muy poco o nada del codigo en Python.

Olvidé mencionar que el juego lo hicimos utilizando Blender (version no oficial 2.45 15)

Al final el demo no se ve tan mal  pero creo que todavía le falta en los sonidos, la música, mas niveles etc, pero para poder tener lista nuestra entrada al concurso del creanimax ahi va, aquí dejo unos screenshots y un video (..vimeo se esta tardando en autorizarlo, se los debo…) para que lo vean 🙂 y consultare con los demás para ver si lo subo y tenerlo para descargar, o si se terminaran los niveles restantes antes de eso.

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10 Responses

  1. Omar Mata says:

    Esta interesante el programa, se ve que promete 🙂 y siempre son cubos?

    saludos

  2. Isaac says:

    Ya era hora que hicieras algo 😛

  3. Salvador Mata says:

    @Omar
    Je gracias, pues se supone que tenemos otras figuras propuestas aunque podemos hacer variaciones para la calificacion, en ese nivel demo se toma en cuenta los movimientos, y no el tiempo.. y en otro igual se puede usar el tiempo sin contar los movimientos y asi, aparte de otros objetos 😛

    @Isaac
    Ja.. tu tambien 😛

  4. Sandra says:

    Esta padre ya lo vi funcionando y esta entretenido, creo que es original y tiene un buen diseño es llamativo y a la vez sencillo.

    Más proyectos de estos!! 😉

  5. Salvador Mata says:

    Je 😛 gracias!
    Esperamos tener algún lugar dentro de los tres primeros en el concurso, ya veremos como nos va 😉

  6. Daniel Treviño says:

    Pues espero que ganen el 1er lugar, y así te pagues las cheves que tienes apalabradas…
    jaja
    se ve chido el juego
    saludos al equipo!

  7. Rafeo says:

    Órale!! Por fin ando un poco más desahogado del trabajo gracias a Dios. Todo lo que me he perdido de tu blog :O. Me da mucho gusto que estés dándole a este tipo de proyectos :D, recuerdo que me mandaste unos screenshots de lo que iba del juego hace rato.

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